Francisco Vázquez y Paloma Sanz presentan los ejes de la campaña del Partido Popular. / Kamarero
Publicidad

El Partido Popular ha puesto en marcha la maquinaria electoral de cara a los próximos comicios para las Cortes Generales del 10 de noviembre. El secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez, y la presidenta provincial popular, Paloma Sanz, presentaron este martes las líneas generales de una campaña con la que aspiran a poder recuperar sus “dos diputados y tres senadores” por la provincia y a regresar al Gobierno nacional.

“Nuestra campaña será austera, directa, limpia, que sume y moderada”, desgranó Vázquez. Austera porque no habrá publicidad exterior ni en vallas, ni en farolas y los costes se limitarán a la organización de actos –que en ningún caso serán grandes mítines– y en el envío de ‘mailing’ electoral. “Se gastará menos de la mitad que en otras ocasiones”, aseguró.

Será directa “porque se basará en el contacto directo con los electores puerta a puerta”; y limpia, porque “no se utilizarán engaños, como sí hacen otras formaciones”.

Francisco Vázquez se mostró convencido de que Castilla y León será clave para que el Partido Popular recupere la senda de los buenos resultados, “poniendo en valor lo que nos une y no lo que nos separa”, en una campaña que será también centrada y “sin mirar al pasado”.

Sin quitar la vista de los próximos comicios, la presidenta del partido en Segovia, Paloma Sanz, quiso reivindicar, además, al PP como “la única alternativa para desbloquear España”, e informó de que el próximo jueves tendrá lugar el primer acto sectorial sobre educación.

Posteriormente, según ha explicó Sanz realizarán diferentes actos donde se contará con la presencia del secretario de Organización Nacional del PP, Alberto Casero, el portavoz en el Senado, Javier Maroto, la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, la vicesecretaira de Política Sectorial, Isabel García Tejerina o el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.

Además, esta misma semana, el domingo 19 de octubre, tendrá lugar en Valladolid el principal acto de precampaña de la formación, con la celebración en la capital del Pisuerga de la ‘XXV Reunión de la Unión Intermunicipal Popular. Un evento en el que se debatirá sobre el municipalismo, el reto demográfico, el mundo rural y los servicios esenciales de los ayuntamientos y su financiación, y en el que participarán, entre otros, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea.