Los datos anuales del paro señalan un buen camino en el empleo de Segovia. / Kamarero
Publicidad

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2019 publicados ayer apuntaron a un levísimo incremento de la tasa de paro provincial, respecto al primer trimestre de 2019, del 0,02 por ciento, hasta alcanzar el 9,89 por ciento.

En términos anuales, la tasa de paro en la provincia de Segovia desciende un 3,35por ciento (la mayor caída de toda la Comunidad), siendo la tercera tasa de paro más baja de toda Castilla y León, solo por detrás de los datos registrados en Soria y Burgos, siendo una de las menores de todo el país.

Respecto al trimestre anterior, el número de parados aumentó en 400, aunque es significativo el descenso en el dato interanual: 2.300 parados menos, un 23,23 por ciento.

En opinión de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en sintonía con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), “es necesario continuar con las políticas económicas desarrolladas en la anterior legislatura en la Comunidad, en el marco del Diálogo Social, tendentes a consolidar la creación de empleo estable y duradero”.

Por ello, la FES solicita al nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León que continúe con la realización de reformas estructurales que impulsen la actividad económica y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo en la provincia de Segovia.

Asimismo, reclama una apuesta decidida, clara y con fondos para combatir el doble éxodo que sufren la provincia y la Comunidad: profesionales que se marchan por falta de oportunidades y trabajadores que abandonan el medio rural, agravando el problema de la despoblación en los municipios más pequeños.

De esta forma, apunta a una consolidación del marco normativo adecuado, el impulso de medidas de flexibilidad y la reducción de las cargas administrativas, entre otras; lo que serían medidas que garantizan el crecimiento sostenido del empleo y la reducción paulatina de la tasa de desempleo.