Fachada del Palacio de la Floresta, edificio del siglo XVII. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha concedido la licencia urbanística de primera ocupación a la sociedad Alojamientos Internacionales de Segovia para las obras de rehabilitación del Palacio de la Floresta, en calle de San Agustín. Como se recordará, el Consistorio emitió un decreto de cese de actividad el pasado mes de febrero, aunque este edificio histórico, reconvertido en residencia de estudiantes universitarios, llevaba funcionando como tal desde el inicio del curso en octubre de 2019.

La concejala de Urbanismo, Clara Martín, explicó en su momento que se trataba de una cuestión de “papeleo”, por la falta de entrega de una serie de documentación administrativa para obtener la licencia de ocupación.

Entre los certificados pendientes de entregar en Urbanismo, Martín indicó entonces el de final de obra.

El alcalde accidental, Jesús García Zamora, informó ayer en rueda de prensa de la concesión de la licencia de primera ocupación pero advirtió de que la actividad como residencia universitaria no puede retomarse “hasta en tanto no se informe favorable por los servicios técnicos industriales toda la documentación requerida” en el mes de enero en relación con la concesión de la licencia ambiental, y se levante entonces de forma expresa la orden de cese de la actividad.

El PP ha criticado con dureza la gestión de este asunto por el equipo de gobierno municipal.