El Palacio de Justicia registra hasta 40 grados en algunas de sus oficinas

Los funcionarios denuncian la situación en que tienen que trabajar mientras aguardan el final de las obras del nuevo edificio de Nueva Segovia, donde esperan que mejoren las condiciones laborales

7 1nerea WEB 5
Un termómetro marcaba ayer 33,3 grados en un despacho.

Mientras se aplica con más o menos rigor el Real Decreto de ahorro energético, con la climatización regulada en muchos locales públicos, algunos de los funcionarios de la Administración de Justicia tienen que soportar hasta 40 grados en sus oficinas durante su jornada laboral.

Así se lo han hecho saber los trabajadores a la coordinadora provincial de los Juzgados de Segovia.

Señalan que los principales problemas se dan en la planta superior del edificio, donde se sitúa la Fiscalía o la sala de vistas de la Audiencia, y donde se han llegado a anotar hasta 41 grados centígrados.

“Afortunadamente no se celebran juicios en agosto, pero el mes de julio también hubo olas de calor y debimos soportar altas temperaturas”, relata una de las funcionarias. “Otros años había días calurosos, pero este, con tanto calor seguido, se hace insoportable”, añade. De este modo, los trabajadores de Justicia soportan por las mañanas entre 34 y 37 grados, a la espera de que el nuevo edificio de los Juzgados, termine de construirse. Ante esta espera, sólo pueden combatir el calor con ventiladores.