Plaza mayor de Riaza, lugar de la primera entrega de 'Escenario Patrimonio' de la provincia. / E.A
Publicidad

El viernes 18 y el sábado 19 de septiembre a las 20:30 horas, la compañía leonesa ‘María Giménez Producciones’ llevará su espectáculo ‘Elisabeth Sidall’ hasta el palacio de Enrique IV en Segovia.

Se trata de la segunda de las propuestas artísticas que presenta el programa cultural ‘Escenario Patrimonio’ en la provincia de Segovia, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo, en un total de 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia.

Un monólogo “deslumbrante, honesto y brutal”, que narra el trágico final que vivió la poeta británica Elisabeth Sidall por ser mujer y artista, en un momento en el que sólo se podía aspirar a ser musa. De estreno en Castilla y León, supone el segundo montaje de la leonesa María Giménez, dentro de su apuesta por la interpretación de mujeres valientes y soñadoras, que desean existir dentro de mundos adversos en los que les toca vivir.

Para poder asistir a esta representación, la entrada es libre y gratuita, previa inscripción presencial o telefónica en la Oficina de Turismo de Segovia.

La primera de las propuestas escénicas en la provincia de Segovia, se desarrolló el pasado domingo 30 de agosto en la plaza Mayor de Riaza, con el espectáculo circense ‘Un día de cine’ de la compañía Cirk About It.

18 espacios patrimoniales

La Consejería de Cultura y Turismo organiza el nuevo programa cultural ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ que se desarrollará en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia y fundamentalmente en el medio rural, desde el 21 de 2 agosto y hasta el 25 de septiembre.

El programa cultural, que acoge desde espectáculos para la primera infancia y familias, hasta diferentes instalaciones artísticas y musicales más performativas, pasando por géneros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz, apuesta por compañías de la Comunidad.