
Los alumnos de la Academia de Artillería de la 310 promoción de la escala de oficiales y la 47 de suboficiales mostraron este viernes su orgullo por recibir el título de ‘Segoviano honorario’ al finalizar sus estudios en el histórico centro de enseñanza militar. El acto, presidido por el general de Brigada, Carlos Castrillo Larreta-Azelaín, secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina, tuvo lugar en el Patio de Orden de la Academia de Artillería y contó con una amplia representación de la corporación municipal, entre la que destacó la presencia de la alcaldesa, Clara Martín, para entregar dichos reconocimientos.
El título de ‘Segoviano honorario’ es concedido por el Ayuntamiento de Segovia a los oficiales y suboficiales artilleros, desde 1952 y 1989, respectivamente, que concluyen su periodo de formación en la Academia de Artillería, y que lo reciben coincidiendo con el acto de entrega de los certificados de fin de curso.
En el encuentro, Martín se dirigió a los nuevos oficiales y suboficiales del arma de artillería para recordar los estrechos vínculos de la ciudad de Segovia con la Academia, desde hace 258 años, señalando que “la comunión entre la ciudad y la Academia es tan fuerte, que estoy convencida de que ninguno de los presentes sería capaz de imaginar hoy nuestra hermosa ciudad, sin su querida Academia de Artillería”.
“Sé que la esencia de lo segoviano ha calado en el carácter de cada uno de vosotros y vosotras, de la misma manera que vuestra presencia ha quedado grabada de manera indeleble en la memoria de Segovia”, subrayó la alcaldesa, que pidió a los oficiales y suboficiales “que llevéis siempre a Segovia en vuestro interior, como dignos merecedores que sois del reconocimiento que supone el título que hoy se os ha otorgado”.