Ciclo organo Correa Arauxo Jaime Gonzalez Sierra
El organista Jaime González-Sierra actuará el sábado en la ciudad. / E. A.

La melodía del órgano del Santuario de la Fuencisla de Segovia amenizará la tarde del próximo sábado a los asistentes en una jornada que se corresponde con el Ciclo de Conciertos de Órgano ‘Correa de Arauxo’, el cual está organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de Segovia.

En concreto, la ciudad acogerá la actuación del joven organista Jaime González-Sierra a las 20.30 horas. Un músico que cursa estudios superiores de órgano en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Emsuc) y es organista de la Basílica de San Miguel de Madrid. Nació en 1997 y desde muy joven empezó sus estudios de piano y canto coral. Además, es graduado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Como solista, ha actuado en diferentes lugares de Madrid, Cataluña y Castilla y León. Además, ha colaborado con agrupaciones como Caravaggia, la Camerata Antonio Soler o la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca.

De este modo, los visitantes podrán disfrutar del sonido de un órgano muy valioso, pues su construcción data de 1701 y es obra del organero Pedro Liborna de Echevarría. Así, es uno de los pocos instrumentos históricos en funcionamiento que posee la ciudad.

El programa del concierto que interpretará González-Sierra plantea un recorrido panorámico por diferentes tradiciones compositivas europeas de entre los siglos XVI y XVIII. Desde Antonio de Cabezón hasta Juan Bautista Cabanilles, pasando por Johann Pachelbel y Georg Muffat, entre otros. Las entradas son gratuitas.