El organista Francisco Javier López continúa el ciclo de conciertos de ‘Correa de Arauxo’

El organista y compositor Francisco Javier López será mañana sábado el protagonista del Ciclo de Conciertos de órgano organizado por la Asociación ‘Correa de Arauxo’ de Amigos del Órgano de Segovia, que ofrecerá un concierto en el Santuario de La Fuencisla (20,30 h.) con una selección de obras de autores clásicos y contemporáneos.

Francisco Javier López es organista titular de la Catedral de Ávila y profesor del Conservatorio Profesional de Música de dicha ciudad. Sus estudios de órgano los ha realizado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con los profesores Anselmo Serna y Miguel del Barco.

Ha realizado cursos de especialización en la música de órgano ibérica de los siglos XV al XVIII con profesores como Ángel de la Lama, Lucia Riaño, Roberto Fresco, Andrés Cea, y Monserrat Torrent. También ha realizado cursos de especialización en la música para órgano de Juan Sebastián Bach con los profesores Edwald Kooiman, Jean-Claude Zehnder y Enrico Vicardi.

Como compositor ha estrenado obras en Trier, Alemania (musicalización de textos del Curculio de Plauto ) en Hungría y en Italia.

Ha ofrecido conciertos como solista en diversos festivales internacionales como el Festival Internacional de Órgano de Morelia, México, conciertos en las Catedrales de Salamanca, Segovia, Ciudad Rodrigo, Astorga, Málaga, Madrid, Cuenca, Valladolid, basílica de San Lorenzo de El Escorial, etc. Coordina el grupo de música “Capilla Pérez Gaya”, conjunto dedicado a la recuperación del patrimonio musical español. Ha participado en la grabación de 4 cd´s, siendo el protagonista en dos de ellos, el primero realizado en el órgano de El Barco de Ävila (1771) y el último de reciente edición grabado en el órgano de Leandro Garcimartín (1823) de la Catedral de Ávila.

Divulgador de la música de órgano ha participado en diferentes programas de TV. Es presidente de la Asociación Cultural “Organaria” para la catalogación, estudio y conservación de los órganos de Castilla y León y director artístico del Festival Internacional de Órgano de Ávila.