La segunda edición de OktoberFes, la Feria de la Cerveza Artesana que organiza la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Agrupación de Empresas Segovianas de Turismo (FESTUR), en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural, superó nuevamente las expectativas al reunir a cerca de 25.000 personas a lo largo de los tres días.
La cita, que ha logrado consolidarse en su segundo año de celebración, contó con la participación de diez cerveceras locales, una más que el año pasado, y ocho establecimientos hosteleros de la capital segoviana, dos más que en su edición inaugural. Las cerveceras participantes vendieron un total de 4.000 litros a lo largo de los tres días de la Feria y los restaunrates más de 5.000 raciones de comida. Además, la organización amplió la logística de la cita, con una carpa más y un total de 60 mesas y 30 bancos que registraron el lleno total durante la práctica totalidad de la celebración.
En palabras del presidente de FES, Andrés Ortega, “estamos enormemente satisfechos con la gran respuesta que hemos tenido, tanto de segovianos como de visitantes, este segundo año de OktoberFes. Hemos notado que la gente ha disfrutado mucho y que las cerveceras han contado con un importante nivel de ventas. De hecho, gracias a la iniciativa del pasaporte, mediante el cual los asistentes, por cada cerveza adquirida, recibían un sello para participar en sorteos, las ventas han estado más repartidas entre todas las cerveceras participantes”.
En cuanto a las actividades, tanto las catas como las visitas registraron una alta participación y en un 95% contaron con el 100% de las plazas cubiertas. “También tuvo un balance muy positivo la novedad de este año, la denominada Birra-Láctea, una experiencia de observación de estrellas celebrada en el Adarve de San Andrés”, aseveró Ortega.
Esta segunda edición de OktoberFes se desarrolló sin ninguna incidencia y estuvo amenizada durante los tres días por los djs Kilimanjarto y Virginiano; además de los conciertos de Tributo ZZ Show ‘Top Experience’ y El canto del bobo y la demostración de baile country que el domingo levantó de los bancos a más de uno para unirse al grupo de danza de Huercasa.
La FES agradece tanto a los que hicieron posible que esta edición se desarrollara con total normalidad como a todas las personas que pasaron por el Paseo del Salón a disfrutar el fin de semana. “Esta cita ya se consolida como un encuentro ineludible en el calendario de finales de septiembre en la capital segoviana”, concluyó el presidente de FES.
En los próximos días se realizarán los diferentes sorteos y se darán a conocer los premiados.