Ángeles Carmona, en la FES. / EL ADELANTADO
Ángeles Carmona, en la FES. / EL ADELANTADO

Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, ha protagonizado la tercera de las charlas enmarcadas en el ciclo ‘Desayunos inspiradores’ que organizan la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Asociación de Directivas y Empresarias de Segovia (ADESE).

Carmona es vocal del Consejo General del Poder Judicial, por el turno de juristas de reconocido prestigio, a propuesta del Senado, desde noviembre de 2013. Es presidenta de este Observatorio desde marzo de 2014 y letrada de la Administración de Justicia desde 1994, destinada actualmente el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 3 de Sevilla.

Compartió con empresarias y directivas de la asociación creada por FES datos y referencias sobre la evolución de la violencia doméstica en España y en Segovia y detalló los recursos públicos actuales tanto para la prevención como para la atención a las víctimas.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género es una institución creada en el año 2.002, cuya finalidad principal consiste en abordar el tratamiento de estas violencias desde la Administración de Justicia. Está integrado por el Consejo General del Poder Judicial, los ministerios de Justicia, Sanidad, Derechos Sociales y Agenda 2030, Igualdad, Interior, Fiscalía General del Estado, las CCAA con competencias transferidas en Justicia, el Consejo General de la Abogacía y el de Procuradores de España.

Con el ciclo ‘Desayunos inspiradores’, que ya ha traído a Segovia a Pilar Gómez-Acebo y a Mariano Blanco, se pretende invitar periódicamente a personas relevantes en el ámbito de la sociedad y de la empresa, cumpliendo uno de los objetivos con los que ha nacido la asociación: la creación de un espacio de trabajo colaborativos.