Presentacion Libro Cesar Franco Casa Espiritualidad KAM0271
Un momento del acto de presentación, que tuvo lugar ayer en la Casa de Espiritualidad de San Frutos. / KAMARERO

Aunque ya está disponible en las librerías desde hace días, ayer se presentó la última obra de monseñor César Franco, obispo de Segovia. Lleva por título ‘El desafío de la fe. Encuentros con Jesús en el evangelio de Juan’.

La presentación corrió a cargo del director de El Adelantado de Segovia, Ángel González Pieras. También estuvo presente Manuel Orión Salgado, director de la editorial Encuentro, encargada de la publicación del libro dentro de la colección ‘100XUNO’.

El ensayo recoge en diez capítulos una reflexión y una interpretación sobre la vida de Jesucristo recogida en el Evangelio. Pero a diferencia de los tres evangelios restantes, el de Juan es un evangelio netamente espiritual, con la búsqueda siempre como fondo. La búsqueda supone el mayor nexo de unión entre los humano y lo divino, y a ella se entrega el autor del Evangelio en todos sus capítulos. Es el desafío de la fe, que da título al libro.

El presentador del acto recomendó el libro “por la riqueza intelectual que en su exégesis desarrolla el libro y por la profundidad intelectual del doctor Franco”, e hizo extensiva esta recomendación tanto a los creyentes como a los no creyentes, porque en la naturaleza del ser humano, dijo, está continuamente presente la búsqueda.

César Franco Martínez, obispo de Segovia, es doctor en teología por la Universidad de Comillas (Madrid) y diplomado en ciencias bíblicas por L´Ecole Biblique et Archéologique de Jerusalem. En ediciones Encuentro, además de su tesis doctoral sobre la Carta a los Hebreos, tiene publicados varias obras de investigación bíblica, disciplina en la que sobresale. También ha publicado en la Biblioteca de Autores Católicos, en donde vio la luz su anterior libro, Pasión y Compasión de Jesús, en el 2019.

Durante su tiempo de obispo auxiliar de Madrid fue consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y coordinador general de la Jornada mundial de la juventud del 2011. Desde el año 2014 está a cargo de la diócesis de Segovia.