Una de las salas de la biblioteca diocesana de Segovia, que dispone de más de 20.000 volúmenes. / E. A.
Publicidad

El obispado de Segovia ha publicado esta semana el catálogo de libros que se encuentran en los fondos diocesanos, con el objetivo de poner al servicio de aquellos que lo desean su más de 20.000 volúmenes.

Desde hace varios años ha hecho una inversión importante tanto en la adecuación de una sala de lectura y consulta como en la catalogación de los fondos, entre los que destaca la biblioteca del que fuera obispo de Segovia, Antonio Palenzuela.

El catálogo ya puede consultarse en la dirección web: http://biblioteca.obispadodesegovia.es a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Se trata de una biblioteca especializada en materia religiosa, en la que destacan volúmenes de teología y moral.

La biblioteca diocesana, cuenta con tres zonas diferenciadas: una primera sala con los fondos más modernos, que cada cierto tiempo se incrementa a través de donaciones y un espacio dedicado a los libros de Don Antonio Palenzuela con más de 5.000 obras. Una segunda recoge la hemeroteca y la zona de estudio y la sala tercera, de compactos, incluye los fondos del seminario diocesano.

Todo el espacio dispone de acceso restringido a internet y catorce puestos de estudio.

El Obispado a informado de que a partir mañana lunes se podrán retirar títulos del fondo bibliográfico, que se encuentra situado en la planta baja del edificio que tiene por sede en la calle del Seminario.

Día de los sin techo

Por otro lado, desde el Secretariado de Comunicación Social del Obispado de Segovia informan de que hoy domingo, 27 de octubre, se conmemora el Día de los sin techo en la diócesis y además se clausura el mes misionero extraordinario en la Catedral con la celebración de una eucaristía a partir de las 12,30 horas en el principal templo de la ciudad, que incluirá un envío a los agentes de pastoral que participen en la misma
.
Concluye así la agenda diocesana de una semana en la que también se celebró el encuentro ‘Jóvenes con talento’ en la Casa de Espiritualidad ayer sábado.