El número de hospitalizados sube a 16, dos más en las últimas horas

Los enfermos activos se sitúan en 971 casos, más del doble de los contabilizados el día 1 de agosto

Dos miembros del personal sanitario pasean por las inmediaciones del Hospital General de Segovia. / KAMARERO

El número de hospitalizados relacionados con el coronavirus volvió a aumentar y ya se sitúa en 16, lo que supone dos más respecto a la última actualización.

Este incremento viene precedido de un aumento generalizado de los casos en la provincia, por lo que era previsible que tras dos semanas se registrara también un alza en el número de ingresados por Covid-19.

No hubo variaciones respecto a los enfermos relacionados con la pandemia que están necesitando tratamiento en camas UCI, que se mantiene en dos.

Los casos activos demuestran este pico de contagios durante las últimas semanas, ya que su cifra se ha ido a más del doble respecto a los registros que la provincia contabilizaba el 1 de agosto. De esta forma, en la actualidad, Atención Primaria registra 971 diagnósticos compatibles con coronavirus, cuando el día 1 de agosto se detectaban 423.

Respecto a los nuevos casos diarios, la Junta no ofrece cifras los fines de semana, reservando para el lunes el acumulado de viernes, sábado y domingo. Sin embargo, de lo que sí se puede hablar es del aumento de positivos que semana a semana no hace más que crecer.

Así, durante la primera semana de agosto se contabilizaron un total de 32 casos. La segunda registró más del doble, con 62 contagiados nuevos. Nada que no haya superado de largo la tercera, ya que obtuvo más del triple que su predecesora, con 221 positivos confirmados por la Junta de Castilla y León.

Tanto la estadística de casos activos como la de nuevos casos registrados demuestra un gran repunte de nuevos infectados por Covid-19 y advierte de un aumento exponencial de los positivos que se localiza a lo largo de toda la provincia.

No se registraron en Segovia nuevos fallecimientos en el Hospital General en las últimas horas. La Junta cifra en 604 el número de defunciones contabilizadas en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Tampoco hubo variaciones en las altas, ya que no se registró ninguna en las últimas horas. De esta forma, su número total desde el inicio de la crisis sanitaria se mantuvo en 945.

Ámbito regional

A nivel autonómico, un total de cuatro personas perdieron la vida en las últimas horas en los hospitales de Castilla y León, lo que elevan los decesos hasta los 2.086; aumentan los ingresos, tanto en planta como en críticos y las zonas donde se recomiendan restringir el contacto social se sitúa en 114, según los datos que ofrece la Junta en su página web.

En este sentido, los fallecidos se registraron en Valladolid y Salamanca, con dos decesos cada uno. Así, y por provincias, han fallecido en hospitales de Ávila 143 personas; 218 en Burgos; 424 en León; 88 en Palencia; 383 en Salamanca; 214 en Segovia; 123 en Soria; 401 en Valladolid; y 92 en Zamora.

Por otra parte, un total de 201 personas permanecen ingresadas por Covid-19 en los hospitales de la Comunidad, 13 más que este sábado, 185 de ellas en planta (once más que el día anterior), y 16 en unidades de críticos (dos más).

Según los datos que ofrece la Junta en su web, hay ocho hospitales con pacientes en UCI, cinco de ellos en el Universitario de Burgos; tres en el Complejo Asistencial de Zamora; dos en el Complejo Asistencial de Segovia y en el Complejo Universitario de Salamanca; y uno en el Complejo Asistencial de Ávila; en el Hospital del Bierzo y en el Clínico y Río Hortega de Valladolid.