El número de ancianos en aislamiento por Covid en las residencias baja a 23

827

El número de ancianos que permanecen guardando aislamiento en centros residenciales para frenar los efectos del nuevo coronavirus se reduce a 23 personas, una cifra que se aleja mucho de las más de 350 que ha llegado a haber en las fechas críticas de la pandemia. En estos momentos en las residencias de personas mayores y de personas con discapacidad de Segovia hay cinco residentes aislados por presentar síntomas compatibles con la infección por SARS-CoV-2 y otros 18 están en aislamiento preventivo pero sin dejar ver síntomas. De estos asintomáticos dos pertenecen a la Residencia Asistida.

Los informes emitidos por la Junta de Castilla y León en la jornada de este miércoles traen la buena noticia de que no ha habido ningún fallecimiento relacionado con el Covid-19 ni en el Hospital General ni en los centros residenciales en el último día. Esto no hace olvidar que en el Hospital ya han muerto 205 personas por esta causa y en las residencias 190 con la enfermedad del coronavirus confirmada y otros 197, sin tener resultados finales pero sí mostrando síntomas compatibles con esta infección.

En el parte del Complejo Hospitalario destaca que ya se ha pasado la barrera de las 900 altas. Se han sumado tres en un día y ya son 901 las entregadas a pacientes que se han curan o que salen del hospital para continuar la recuperación en su domicilio. El registro de personas contagiadas suma dos nuevos casos y eleva el total acumulado a 3.487, de los que 2.476 han sido ratificados con los resultados de las pruebas de PCR.

En las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia de Segovia solo se ha sumado un paciente nuevo y hay otros tres que han superado la infección. De esta forma, la suma de residentes que en esta crisis han padecido Covid-19 llega a 869 y la de aquellos que se han curado a 836.

Los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades muestran que en los centros residenciales segovianos viven y son atendidos 2.352 personas. Concretando en los centros de la Junta, la Asistida tiene 202 residentes y la Mixta 66.