
El nuevo grado de Enfermería que acogerá el próximo curso el Campus ‘María Zambrano’ de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid (UVA), cuenta por el momento con 286 solicitudes. Es uno de los datos más llamativos dentro de la UVA tras hacer público el primer listado de admitidos de los nuevos alumnos que comenzarán sus estudios universitarios en el curso 2023-24.
El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos comienza este martes, 11 de julio, y se prolongará hasta el 14 de julio. Todos los que hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que, si no lo hacen, perderán su plaza y ésta se vuelve a ofertar a aquellos estudiantes que, estando en lista de espera, han manifestado expresamente su interés en permanecer en dicha lista dentro del plazo de matrícula correspondiente a cada uno de los listados y que han pedido una plaza en el proceso de preinscripción. Con posterioridad, se publicarán dos nuevos listados de admitidos el 20 y el 27 de julio.
Por otro lado, en el conjunto de admitidos entre todos los grados ofertados, la UVA cuenta hasta esta fecha con 10.633 solicitud para estudiar en sus campus de Segovia, Valladolid, Soria y Palencia. De estos estudiantes, 7.358 han sido admitidos por el momento. En los próximos días podrán atenderse nuevas preinscripciones para titulaciones en las que no se cubran todas las plazas ofertadas. La cifra de admitidos es superior a la del pasado curso, cuando en este primer listado se admitieron 6.895 estudiantes. La oferta de plazas de este curso es de 5419.