El novenario de la Virgen de la Fuencisla se realizará en la Catedral de Segovia con un protocolo de seguridad.. / KAMARERO
Publicidad

Mañana jueves 17 de septiembre comienza un año más la novena en honor a Nuestra Señora de la Fuencisla. Sin embargo, esta vez contará con algunas novedades debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Por ello, todos los actos programados contarán con una serie de medidas de higiene, seguridad y aforo dentro de la Catedral de Segovia consensuadas entre la Diócesis de Segovia y la Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla.

Otro de los cambios realizados trata sobre la suspensión de la tradicional subida de la imagen de la Fuencisla que marca el inicio de la novena. La recepción de la misma se trasladará al interior de la Catedral y comenzará a las 20:30 del jueves 17. Durante el acto de recibimiento se colocará a la Virgen en el Altar Mayor, y el obispo de Segovia, César Franco, dirigirá unas palabras a los segovianos.

En este año atípico donde todos los acontecimientos se están adaptando a las circunstancias, la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla y la Diócesis han establecido medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. Así, el acceso al templo estará controlado por personal propio de la Iglesia y colaboradores de la cofradía para evitar superar el aforo del 50% marcado por las autoridades de la Junta de Castilla y León, entre otras pautas a seguir.

Además, la novena de las 19:30 se retransmitirá a través del canal de televisión La 8 Segovia a partir de las 21:30 para todos aquellos que no hayan podido acudir a la Catedral. Otro de los momentos más especiales, la despedida de la Virgen, también se podrá seguir a través de la televisión.

El novenario se celebrará del 18 al 26 de septiembre a las 19:30 presidido por el Obispo César. Por otra parte, la Novena de los Jóvenes tendrá lugar a partir del sábado 19 hasta el domingo 27, ambos inclusive, a las 07:00. Por otra parte, el miércoles día 23, tras la Novena de los Jóvenes, dará comienzo la ofrenda de flores que se prolongará a lo largo de la mañana. El último día, el domingo 27, a las 17:00 comenzará el Santo Rosario. Cuando este finalice se procederá a bajar la imagen de la Fuencisla del Altar Mayor. La despedida por parte de autoridades y fieles será en el interior del templo, por lo que no habrá procesión hasta el Santuario.