El nido de La Leyenda Continúa no se moverá de Cantalejo

Organización y Ayuntamiento aseguran que los rumores difundidos alrededor de que sería el último año en El Hoyal son falsos ya que ambas partes están muy satisfechas y contentas de tener esta concentración

2292
Varios participantes de La Leyenda Continúa a su llegada a el pinar de El Hoyal./KAMARERO
Publicidad

La Leyenda Continúa se despidió el domingo de su nido en el pinar de El Hoyal de Cantalejo después de una edición que pasará a la historia por haber batido el récord de inscritos, superar las propias previsiones de la organización y por una participación masiva de la gente en todas y cada una de las actividades preparadas para su goce y disfrute.

A pesar de ello a lo largo del fin de semana en las inmediaciones de la concentración se oía un runrún sobre que este podría ser el último año de la concentración en la localidad de Cantalejo. Al hilo de este rumor, Mariano Parellada, presidente de la organización, niega rotundamente este rumor y afirma que en 2021 La Leyenda Continúa volverá a visitar su nido en el Pinar de El Hoyal de Cantalejo.

Cada año la concentración busca mejorar y el desmentir este rumor les permite confirmar a los organizadores que ellos ya están buscando soluciones a pequeños problemas, como por ejemplo el buscar la manera de cubrir la plaza de la Leyenda para que en caso de lluvia, por ejemplo, los moteros puedan disfrutar sin mojarse de los conciertos, la entrega de premios y de más actos organizados en el escenario principal.

Desde el Ayuntamiento de Cantalejo la respuesta es igual de contundente y aseguran que por su parte no creen que vaya a existir ningún impedimento para que La Leyenda Continúa vuelva en 2021. “Para nosotros esta concentración es una experiencia muy positiva, por lo tanto nuestro único objetivo es el potenciarla y que continúe a qui. Ha sido una gran concentración y no queremos perderla”, asegura el alcalde de la localidad, Javier de Lucas.

La única nota negativa y de la que todos se lamentan es de la pérdida de la vida del motorista en la mañana del sábado tras un accidente en el que se vio implicada otro moto. “La primera antorcha fue en su recuerdo”, ha asegurado Parellada quien lamenta enormemente que un compañero motorista muriera en un accidente de tráfico. A estas palabras también se unen las del propio Ayuntamiento de Cantalejo.

Al margen de la triste noticia La Leyenda Continúa 2020 tuvo también muchos buenos momentos, como por ejemplo los valientes que se atrevieron a que Emilio Zamora a lomos de su moto saltara por encima de ellos. Del mismo modo, y de manera espontánea, un grupo de moteros quiso tener un gesto con los vecinos de San Pedro de Gaillos (pueblo que la concentración visitaba en los últimos años) y se acercaron a él para dar una vuelta en sus motos a aquellos que se lo pidieran. Gestos como estos son los que hacen que esta concentración tenga cada día más adeptos y que la localidad de Cantalejo no quiera perderla. La Leyenda Continúa y Cantalejo esperan seguir juntos muchos años.