El segoviano Víctor Correa ofrece clases online para dar a conocer su último trabajo. / Europa Press El segoviano Víctor Correa ofrece clases online para dar a conocer su último trabajo. 31/3/2020
Publicidad

Los cuatro años que Víctor Correa ha pasado en Ciudad de México –donde ha formado parte activa de su escena musical– han servido de inspiración para un nuevo disco que presenta en España, ya con los pies puestos en su tierra, Segovia, en la localidad de San Rafael a donde ha regresado después de 22 años.

Ante la situación de confinamiento por el estado de alarma, de forma didáctica, Correa ofrece clases on line, en las que los participantes pueden aprender y desgranar cada uno de los temas que componen su nuevo disco, ‘In Lak ‘Ech, Hala Ken’, “Soy otro tú“ en la lengua Maya.

Con este EP el reputado trombonista quiere invitar no ya solo a la escucha de sus composiciones, fruto de su estancia en Ciudad de México, sino a un viaje emocional de conexión y comprensión a través de la música.

Esta original iniciativa que propone al público para descubrir y sentir lo que hay detrás de cada composición forma parte de su proyecto educativo EXPRES-ARTE, bajo el cual el músico segoviano imparte clases a grupos de padres e hijos en las que tanto los unos como los otros aprenden a expresarse de una manera lúdica y divertida mediante todas las herramientas que ofrece el cuarto arte.

Nacido en 1977, de familia trabajadora y sin antecedentes musicales o artísticas en su entorno, pese o gracias a ello Correa se hace músico, toca el trombón –su principal instrumento–, la tuba y el piano, canta en la intimidad y algunas veces se atreve a componer.

Ha conseguido editar siete discos como solista y ha participado en muchas grabaciones para proyectos ajenos. Es titulado superior en trombón jazz por la ESMUC, ha sido docente en lugares de prestigio como el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona, Escola Superior de Músics del Taller de Músics de Barcelona, Universidad de Veracruz en la facultad de Jazz (México) y actualmente en la Escuela Superior de Música Creativa de Madrid. Imparte talleres, clínicas y clases magistrales.

‘In Lak ‘Ech, Hala Ken’ es su quinto disco de estudio, en este caso al frente de un quinteto que integran algunos de los mejores improvisadores de Barcelona: Jaume Llombart a la guitarra, Toni Saigi al piano, Ramón Prats a la batería y Marc Cuevas al contrabajo, junto a él y su trombón.