El Museo Segovia y el Palacio Quintanar abren sus puertas

La Biblioteca Pública reanudará también sus servicios presenciales a partir del próximo lunes 1 de junio

186
El Palacio Quintanar volvió a abrir sus puertas ayer con nuevo horario y con las imprescindibles medidas sanitarias.
Publicidad

El Museo de Segovia y el Palacio Quintanar abrieron sus puertas ayer de forma gratuita y con una oferta que combina lo presencial con actividades a través de las redes sociales, informó la Junta.

El Museo Segovia, al igual que el resto de museos provinciales de la Comunidad, tendrá un horario de 10 horas a 14 horas de martes a domingo con entrada gratuita. Desde el Gobierno autonómico avisan de que todas las instalaciones se han adaptado para ofrecer un espacio “seguro y gratificante” en la vuelta de los visitantes.

Además, la Junta aclara que de momento no estarán disponibles las actividades culturales y didácticas características de este museo y que se buscará reprogramar todo lo que quedo suspendido tras la aplicación del estado de alarma.

Por su parte, el Palacio Quintanar volverá a la actividad con un nuevo horario, de miércoles a sábado de 11 horas a 14 horas y de 17 horas a 21 horas, y los domingos, de 11 a 15 horas. Los lunes y martes permanecerá cerrado.

El museo, en su página web, informa que en este regreso se podrá volver a visitar la exposición ‘Esto no es un cartel’, de Isidro Ferrer.

El Centro de Innovación y Desarrollo, ubicado en el Palacio Quintanar, avisa de que seguirá presentando actividades más específicas a la creación, como conocer la mirada de artistas como diseñadores, ilustradores o fotógrafos: mantener talleres a través de la red o un blog de Cine Fórum.

Por otro lado, la Biblioteca Pública de Segovia volverá a la actividad el lunes 1 de junio, al igual que lo harán todos los centros bibliotecarios gestionados por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta.

Entre los servicios que volverá a desarrollar, se permitirá la devolución y préstamo de documentos bajo demanda y la consulta de información bibliográfica, aunque esta última función se desarrollará preferentemente por vía telefónica o por correo electrónico.

El horario de apertura del centro será de mañana y tarde, con una interrupción de dos horas a mitad de la jornada, de tal forma que permanecerá abierto de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas. El cierre a mediodía se produce para llevar a cabo las necesarias tareas de limpieza y desinfección en el cambio de turno.

Por último, el Ayuntamiento de Segovia informó que la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal, reanudará a partir del día 1 de junio la devolución de los fondos que han sido prestados hasta el 15 de marzo. La devolución de estos fondos se realizará entre el 1 y 15 de junio, fecha límite que ha establecido la Red de Bibliotecas de Castilla y León para las devoluciones de fondos prestados con anterioridad al inicio del confinamiento.