El Museo de Segovia recibe 17 piezas y tres monedas del Patronato del Alcázar

El conjunto fue recuperado en las obras de remodelación que se están realizando en la plaza de la Reina Victoria Eugenia

385
El alcaide del Alcázar, el coronel Alejandro Serrano, presenta las piezas a José Mazarías.
Publicidad

Un total de 17 piezas y tres monedas recuperadas durante las obras en la plaza de la Reina Victoria Eugenia fueron entregadas por el Patronato del Alcázar al Museo de Segovia para su cuidado y exposición.

Estas piezas y monedas representan los hallazgos que se han ido descubriendo durante los distintos sondeos que se han ido realizando desde que comenzaran las obras en la zona en enero de 2019.

Los restos encontrados pertenecen a la antigua Catedral de Santa María que estaba situada enfrente del Alcázar, pero que tuvo que ser derribada tras los daños sufridos durante la Guerra de las Comunidades. Entre ellos, se pueden encontrar sillares y fragmentos de molduras. Por su parte, las monedas, todas reales de plata, pertenecen a los reinados de Felipe II, Felipe V y Fernando VI.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, y el Alcaide del Alcázar, coronel Alejandro Serrano Martínez, formalizaron ayer en el Museo de Segovia el acto de entrega de materiales procedentes de los trabajos arqueológicos preventivos vinculados al proyecto de remodelación de la plazuela del Alcázar.

Además, los trabajos han permitido descubrir los restos del antiguo canal y dos de sus ramales que se han excavado en un 10% del periodo de Felipe II, aparte de conseguir perimetrar el muro norte de la antigua Catedral de Segovia.

Las distintas piezas se han ido recuperando a lo largo de los distintos sondeos arqueológicos realizados hasta la fecha, en concreto, en las zanjas de verificación 1 y 2, en la zanja de drenaje de la muralla norte, en el desarenador-distribuidor del acueducto y en la zanja junto a la verja de acceso a la plazuela.