La alcaldesa, Clara Luquero, junto a la actriz Sonia Castelo y a la coordinadora de la actividad, Gina Aguiar. / El Adelantado
Publicidad

Un año más, y ya van ocho, La Cárcel de Segovia acogerá el primer fin de semana de abril, los días 5 y 6, la primera edición de la iniciativa cultural ‘Microteatro en La Cárcel’. En horario de 20.00 a 23.00 horas el primer día, y de 19.00 a 22.00 horas en la segunda jornada, la actividad organizada por el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Microteatro por Dinero, reunirá en las celdas del espacio cultural seis representaciones breves de todo tipo de temáticas, géneros y estilos, y las cuales se representarán seis veces cada una.

Esta primera edición de 2019 ofrecerá una programación en que tendrán cabida viajes hacia el futuro y hacia el pasado, dos piezas musicales, un ‘thriller’ de risa, obras con personajes bíblicos como Adán y Eva, o los propios Cristo y Lucifer, en situaciones insospechadas, o conversaciones entre dos mujeres de los años 50 en España o entre un padre y su hija que no van por los derroteros esperados.

Todo ello en un espacio reducido, con capacidad solo para quince espectadores, que supone un reto y un incentivo para los actores. “Para los actores es un placer trabajar en un espacio así, pequeño y con tantos ecos, que te carga de energías y te permite tener al público muy cerca. Para el espectador también tiene un gran atractivo porque les permite incluso sentir nuestra respiración, no hay trampa ni cartón”, expuso la actriz Sonia Castelo durante la presentación del programa, en el que protagoniza la pieza ‘Su primera vez’, en la Celda 1.

Además, en la Celda 2 se podrá ver ‘Exorcismus’; en la 3, ‘Sofocadas, apostólicas y romanas’; en la 4, ‘Adán y Eva’; en la 5 ‘Porque luego pasa lo que pasa’; y en la 6, ‘Porno Hablar del Tiempo’.

Las entradas se pueden adquirir ya a un precio de 3 euros por obra y 20 por el abono para ver las seis piezas. ‘Microteatro en La Cárcel’ tendrá otras tres ediciones a lo largo del año, en los primeros fines de semana de mayo, septiembre y octubre.