El Mercado del Marquesado no desaprovecha el puente

El patio de la sede del Colegio de Arquitectos de Segovia, junto a la Catedral, está acogiendo durante estos días, y como en otros momentos especiales del año, el Mercado del Marquesado, la pequeña feria de artesanía y diseño donde se pueden encontrar todo tipo de productos hechos a mano en la provincia, desde joyería o cuadros hasta embutidos. Abierto desde el pasado miércoles, 6 de diciembre, hasta mañana, domingo día 10, es la última vez que se puede disfrutar en este año 2023, tras haber estado también en Semana Santa, el puente de mayo y el del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre.

Y los artesanos que han acercado sus productos al Colegio de Arquitectos se han visto beneficiados por el puente del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. El lleno que ha presentado el sector hotelero en la ciudad durante este puente se ha hecho notar en el mercado, presentando una gran afluencia de público (con acceso libre) en las principales horas de estos días, algo el lo que también han ayudado las estufas colocadas en el patio y que ayudaban a escapar un poco del frío que está haciendo en Segovia a lo largo de estas jornadas.

Los artesanos que están participan del evento estos días, así como los organizadores del Colegio de Arquitectos de Segovia, esperan que la afluencia de gente se mantenga hasta finalizar la semana y así acabar el año con datos positivos, para así afrontar la edición de 2024 con un buen precedente.

EL EDIFICIO DEL COLEGIO
Muchos de los que este puente han visitado el Mercado del Marquesado han aprovechado también para admirar el edificio del Colegio de Arquitectos. Una casona que perteneció al marquesado de Lozoya, según consta en el catastro de Ensenada, y cuya actual construcción puede incluirse entre las pocas que se erigieron en Segovia en el siglo XVII, siglo en el que apenas se construyó en la ciudad, como consecuencia de la crisis económica de 1.598.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La matanza vuelve con los Lebreles en concierto

Un amplio programa de actividades dinamizará este fin de semana el ambiente festivo navero

Varios establecimientos de la provincia cuentan con el ‘Bono Nacimiento’ 2024

Se concedieron 516 bonos en Segovia, que han supuesto 865.500 euros en compras en alguno de los 53 establecimientos colaboradores

‘La Flaca’, la bailaora que demuestra que Segovia también tiene arte

“Mi prioridad es la danza y formarme sobre todo en el baile, en el flamenco. Me encantaría hacerme un hueco en este mundo”

El juez Pablo Llarena asistirá este viernes a la Asamblea de Empresa Familiar en Segovia

El análisis sobre la independencia judicial y el papel de España en el mundo centrarán la Asamblea General de Socios que Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebrará el próximo viernes, 8 de marzo, en Segovia y a la que asistirá el juez Pablo Llarena, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.