El mercado de la animación arrancará el 28 de septiembre

69

La 12 edición de Weird, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, que se celebrará en Segovia del 28 de septiembre al 4 de octubre, ha abierto la convocatoria para la presentación de proyectos.

El certamen recibirá hasta el 24 de julio proyectos en cinco categorías: animación y videojuegos, transmedia, webseries, juegos de mesa y cómics. La convocatoria se dirige como un puente cultural, gracias a su ámbito luso español. Por su parte, la categoría de proyectos transmedia europeos sigue siendo “un gran referente continental sobre las nuevas tendencias”, mientras que el apartado internacional de webseries de animación mantiene a Átomo Network como su principal colaborador. Este año se suman dos nuevas convocatorias dirigidas a proyectos europeos de juegos de mesa y proyectos europeos de cómics.

Además, RTVE, Movistar+ y el Festival de Annecy, continúan como colaboradores otorgando diversos reconocimientos como el Premio Proyecto Corto Movistar+, Premios RTVE a Videojuego y Videojuego VR Más Innovador y Premio Annecy-MIFA al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador.

El plazo de inscripción de cortometrajes y videoclips permanecerá abierto hasta el próximo 25 de junio. Las obras enviadas podrán pasar a formar parte del catálogo Weird (con cerca de 200 obras, junto a datos de contacto para facilitar su distribución y venta) o ser seleccionadas en el Festival 3D WIRE, Festival de Cortometrajes de Animación, que en su octava edición contará de nuevo con dos secciones oficiales a competición: nacional e internacional.