2022 02 02 Cupón Mercado de La Albuera
Presentación del cupón de la ONCE en el Mercado Municipal del barrio de La Albuera. / EL ADELANTADO

El Mercado Municipal de La Albuera será la imagen del cupón de la ONCE del próximo lunes 7 de febrero, dentro de la serie ‘Este es tu mercado’ con la que la organización quiere visibilizar a los principales mercados de las ciudades españolas.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, la concejala de Deportes, Marian Rueda, y el director de la Agencia ONCE en Segovia, Claudio Congosto, han sido los encargados de presentar este miércoles el cupón en el propio Mercado Municipal del barrio de La Albuera.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales. Durante el acto, el director de la ONCE ha explicado que esta serie monográfica trata de mostrar su apoyo a este tipo de espacios comerciales muy cercanos al público, en estos tiempos de crisis, en los que la compra cercana es muy apreciada por los consumidores.

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el Mercado Municipal de La Albuera. El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga‘ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

El Mercado Municipal de La Albuera como edificio cubierto fue creado en 1983 y hoy alberga 43 puestos, con una amplia variedad de puestos como charcutería, pollería, carnicería, pescadería, panadería, frutería, encurtidos, herbolario, pastelería, fotografía, mercería, papelería o bar. En el año 2013 los titulares de los puestos organizaron varias actividades para conmemorar los 30 años de apertura de este mercado, una instalación que marca la vida diaria de los vecinos del popular barrio de La Albuera.