Recepción de donaciones Segovia abraza a La Palma
Recepción de donaciones 'Segovia abraza a La Palma'. / EL ADELANTADO

Segovia y La Palma están desde este miércoles, 19 de enero, más unidos, pese a la distancia, con nuevos lazos de cariño, amistad y conocimiento mutuo, tras el acto de recepción, por parte de las autoridades canarias, del material donado por los segovianos a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja gracias a la campaña ‘Segovia abraza a La Palma’.

Testigos de la entrega a través de videoconferencia fueron el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, además de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia (Fedasve), Esther Santos, entidad impulsora de la campaña en la que ha colaborado de forma activa el Ayuntamiento de Segovia y otras entidades, colectivos y particulares.

Las autoridades de La Palma, encabezados por la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, asistieron al desprecinto del contenedor con alrededor de siete toneladas de material donado por Segovia, fundamentalmente menaje del hogar, ropa de cama, pequeños electrodomésticos y juguetes.

El Ayuntamiento respaldó el proyecto solidario impulsado por Fedasve cediendo instalaciones de La Cárcel como almacén y aportó el 50% del coste del transporte por carretera del contenedor hasta el puerto de Algeciras, donde la mercancía partió en barco con destino a La Palma.

Al proyecto se sumaron la FES, la Cámara de Comercio, el Campus universitario María Zambrano, Autismo Segovia (autor del cartel) y la Defensoría de la Ciudadanía.

La campaña se extendió del 12 de noviembre al 9 de diciembre y, tras sortear los trámites burocráticos, el contenedor partió de Segovia el 7 de enero desde el muelle de la empresa Transportes Esteban con destino inicial a una estación de ferrocarril madrileña de donde salió hacia el puerto de Algeciras.