El lunes arranca la II Semana del Cochinillo Segoviano

1343

El Cochinillo Segoviano S.L. y restaurante La Postal, en su afán por promocionar la tradición y cultura gastronómica de la provincia de Segovia, vuelven a organizar la Semana Gastronómica del Cochinillo Segoviano, del 2 al 8 de marzo.

Esta nueva edición cuenta con la singularidad de tener un menú con el cochinillo como ingrediente común en todos los platos, incluido el postre.

El chef segoviano Joni Barroso ha preparado un menú con diferentes platos que podrá ser degustado al precio de 41 euros. Este menú aúna tradición y modernidad. Comienza con aperitivos (careta de cochinillo crujiente con alioli de miel y un paté de cochinillo con salsa teriyaki y su crujiente) . Le sigue una terrina de cochinillo con su jugo, lima, cebolla crujiente y tirabeques. El plato de pescado es un taco de bacalao confitado con guiso meloso de orejitas de cochinillo y brotes silvestres (Perifollos y acederas). El cochinillo crujiente confitado en leche con parmentier, compota y maracuyá es el plato que cierra este menú antes del postre, una torrija caramelizada de chicharrones con helado de Almendra, regado con coulis de Frutos rojos. Este menú irá acompañado por vinos de la tierra, blando de la D.O Rueda; y tinto de la D.O Valtiendas de la variedad tempranillo 100.

El chef Joni Barroso se formó en Restauración, en la Escuela de Hostelería de Segovia. Después de estar en varios restaurantes aprendiendo el oficio, pasó a formar parte de la plantilla del Restaurante Amparo donde prosiguió su trayectoria profesional a las órdenes del Chef Nazario Cano. En 2007 emprendió su viaje culinario hasta La Rioja en el Restaurante Echaurren y en el Marqués de Riscal en El Ciego de la mano de Francis Paniego como 2º de Cocina. Ha complementado su experiencia profesional en las cocinas de diversos restaurantes de prestigio como El Villena (Estrella Michelin) con Julio Reoyo, en Montia (Estrella Michelin) (El Escorial) con Daniel Ochoa y Luis Moreno, y por último en La Portada Del Mediodía en Torrecaballeros (Segovia) desde donde se traslada hasta los fogones de La Postal.