El Kona híbrido se viste de gala en Segohyun

El concesionario presentó el nuevo modelo, que completa la cada día más amplia gama de la marca de coches coreana

150
Presentación ayer en el concesionario de Hyundai, que contó con la asistencia virtual de Mireia Belmonte. / Kamarero
Publicidad

La apuesta progresiva por la movilidad sostenible, sin renunciar a las ventajas de los motores térmicos, hace que cada día ganen adeptos los coches híbridos. Por ello, el concesionario oficial de Hyundai, Segohyun, presentó ayer el Kona Híbrido Eléctrico.
Se trata de un modelo que completa la amplia variedad de la marca coreana, y que combina el Kona tradicional, con el eléctrico 100%.

Con la presencia de representantes del mundo del motor, de empresas financieras, y los responsables del concesionario, los segovianos pudieron contemplar una presentación virtual hecha por la nadadora olímpica. Además, a partir de hoy pueden disfrutar y probar este modelo, reservando una prueba con el vehículo que estará disponible en el concesionario.

El responsable comercial de Segohyun, Diego Sombría, explicó las bondades del nuevo modelo, que arranca con una única motorización, y con dos acabados, cuyo precio oscila entre los 23.700 y los 30.000 euros, sin aplicar los descuentos por financiación.

El nuevo Kona Híbrido equipa un motor 1.6 GDI, un propulsor de cuatro cilindros de gasolina de inyección directa que entrega una potencia máxima de 105 CV. Su motor eléctrico síncrono de imanes permanentes desarrolla 43,5 CV (32 kW). La batería de polímero de ión litio es de 1,56 kWh. De manera conjunta, el sistema entrega una potencia combinada de 104 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par.

En materia de tecnología, esta nueva variante equipa el dispositivo de conectividad Bluelink, que utiliza sistemas telemáticos integrados para permitir a los conductores bloquear o desbloquear remotamente su vehículo a través de una aplicación para teléfonos móviles. Cuenta con sistema de navegación a través de audio y vídeo. También les permite reflejar el contenido de sus teléfonos móviles en la pantalla de 7 pulgadas. El nuevo Kona Híbrido también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica para teléfonos móviles.

Su tecnología puede incluir la advertencia de colisión frontal con frenada automática y capacidad para detectar peatones y ciclistas. Además, los clientes también pueden elegir el control de crucero adaptativo opcional con Stop & Go. El asistente de seguimiento de carril opcional funciona junto con el control de crucero adaptativo para ofrecer una mayor comodidad a los conductores.

También puede montar el sistema de advertencia de límites de velocidad, el detector de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero. La advertencia de atención del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de luces largas son de serie.