Publicidad

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad, Alicia Manzano Cobos, ha informado de que cada semana se registran en Segovia entre tres y cuatro casos de denuncia por violencia de género. Una cifra que está creciendo en los últimos años, como consecuencia de la mayor información que existe en la sociedad.

“Esta lacra siempre ha existido, pero anteriormente se ocultaba y no salía a la luz pública. Lo importante es que hoy en día, gracias a toda la información que se proporciona y a la ayuda social, psicológica y judicial que se presta lógicamente se denuncia más. Además la respuesta es más inmediata”, ha asegurado la magistrada.

Manzano Cobos lamenta, en cualquier casos, la escasez de medios con los que tienen que hacer frente desde el Juzgado de Violencia sobre la Mujer a la llegada de nuevos casos: “Desgraciadamente hay una falta de medios personales y materiales muy importante en relación a la violencia de género; siempre sería necesario más. Ahora se suplen estas carencias y se sale adelante en el día a día con el trabajo y el esfuerzo de las personas que nos dedicamos a esto. Quienes estamos aquí acabamos haciendo un poco de todo”, ha dicho.