El Juan Bravo quiere que los más pequeños se acerquen al teatro durante los días de Navidad

Los más pequeños de la casa serán esta semana los protagonistas en el patio de butacas del Juan Bravo de la Diputación de Segovia, gracias un calendario navideño destinado al público familiar, que, con cuatro espectáculos programados los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre (todos ellos a las 19:00), pretende introducir a los niños en el gusto por las artes escénicas.

Empezando por mañana martes, 26 de diciembre, cuando abuelos, padres e hijos podrán descubrir juntos a Federico García Lorca de una manera divertida y entretenida. Con un precio de entrada de 6 euros, ‘CaLORCAlor', de la compañía Guayominí Producciones, es un viaje a los versos del poeta. Manu Lobo y Arantxa F. Ramos se reúnen en un pajar para tratar de escribir una obra de teatro que rinda homenaje al granadino, debatiéndose entre llenar de estrellas un patio de butacas o transportar hasta el escenario el olor del mar.

Dos días después, el jueves 28 de diciembre, y también por un precio de entrada de 6 euros, le llegará el turno a la compañía Giramagic de subir a las tablas del teatro con ‘Kariguri', un montaje dirigido a menores a partir de los cuatro años y cargado de poética teatral, en el que cobran protagonismo los títeres, las máscaras, los sonidos o los materiales orgánicos y reciclados.

El viernes 29, el Juan Bravo cederá el espacio a una danza perfectamente imperfecta con la compañía La Baldufa, cuyos intérpretes, Enri Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan, han decidido aprender a bailar a los cincuenta. ‘Imperfect' trata de contar, en el idioma de los pasos de baile, que todo el mundo merece una segunda oportunidad y que cualquiera tiene derecho a reinventarse; sin prejuicios, miedos, vergüenzas ni límites. Las entradas pueden adquirirse por 8 euros, un precio perfecto si se tiene en cuenta que el montaje ha obtenido el premio FETEN 2023 al mejor espectáculo de gran formato.

Esta semana familiar concluirá el sábado, 30 de diciembre, de la mano de Thomas Noone Dance y los títeres gigantes de Andre Mello, con la obra ‘La gata que quería cambiar la historia', para la que se ha establecido un precio de entrada de 10 euros. La compañía de Noone pone a bailar a unas marionetas de gran formato al compás de un cuento hindú, que plantea preguntas y cuestiona roles establecidos, como la falta de empatía de los felinos y su gusto por los roedores.

Aún quedan entradas disponibles para todos los espectáculos, que pueden ser adquiridas tanto en taquilla como en Internet, a través de la plataforma Tickentradas.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Arranca el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

Arranca el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

‘El Principito’ para celebrar el Día del Libro

‘El Principito’ para celebrar el Día del Libro

La Diputación difunde la labor que realizan sus Servicios Sociales

Una campaña promocional se pondrá en marcha para llegar a todos los pueblos de la provincia

Más de seis horas de música en vivo para celebrar la primavera

La Fiesta de la Primavera de El Espinar llegará el próximo sábado a la plaza de toros de la localidad desde las 18:00 horas. El evento, que está organizado por la promotora musical de Segovia Luxe On Music, en colaboración con el Ayuntamiento del Espinar,