Un grupo de personas contempla los bienes de la exposición itinerante de Ramón Menéndez Pidal en el Juan Bravo. / Kamarero
Publicidad

Las actividades de conmemoración del Bienio Pidalino llegan a su fin este jueves en el Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia. A partir de las 10.00 horas y hasta las 13.00 horas, el auditorio segoviano acogerá una serie de ponencias en las que tendrán cabida, desde los detalles relacionados con la vida del filólogo y los motivos que le llevaron a abandonar España, hasta la importancia que ha tenido en la provincia de Segovia su investigación, continuada por sus herederos, sobre el romancero.

Por otro lado, y también con motivo de la celebración de este Bienio Pidalino, el Teatro Juan Bravo acogerá a partir de las 20.30 horas de la tarde un concierto de Amancio Prada en el que el romancero tendrá, junto a las ‘canciones de amor y celda’ del cantautor leonés un protagonismo especial. El músico, que cuenta con medio siglo de trayectoria siempre ha ligado sus melodías a los nombres de autores como Federico García Lorca, Teresa de Jesús, Jorge Manrique, Rosalía de Castro o Antonio Machado, mostrando así su amor por la lengua española.

Mientras el acceso al Teatro Juan Bravo para la jornada sobre Menéndez Pidal y el Romancero Segoviano será gratuita, la entrada al concierto de Amancio Prada se puede adquirir en la taquilla del teatro y en Tickentradas por 20, 18 y 16 euros.