El pasado sábado al mediodía se registraron largas filas de vehículos en la calle de San Gabriel. / Rocío Pardos
Publicidad

Las obras de reparación puntual de hundimientos en el tramo de la avenida de Padre Claret más próximo al Acueducto parecen estar finalizadas, a falta de la consolidación del pavimento, y hoy lunes se cumple el plazo de quince días que el Ayuntamiento indicó como plazo estimado para su ejecución.

El pasado fin de semana, especialmente el viernes y el sábado entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, el corte de paso al tráfico por este tramo motivó de nuevo atascos en la calle de San Gabriel y accesos. Varios conductores han apuntado en redes sociales a la necesidad de buscar alguna alternativa adicional al tráfico en esta zona de la ciudad.

A menos de dos días del inicio del curso escolar, previsto para el miércoles día 9, la empresa Viales Padasilma apura al máximo el plazo previsto para la finalización de los trabajos de bacheo.

Los responsables municipales achacaron los problemas de atascos y tráfico lento e intenso, con las correspondientes molestias ocasionadas por el ruido y la contaminación en la calle de San Gabriel, conocida popularmente como la Cuesta dela Zorra, a las obras de desdoblamiento de la variante de Segovia, la carretera SG-20.

Una vez finalizadas la pasada primavera, los problemas de congestión de la circulación no han desaparecido y se han agudizado durante las dos semanas de corte del tráfico en el tramo final de Padre Claret.

El objetivo de las obras en esta avenida es el de arreglar los hundimientos en la zona adoquinada, entre la intersección con la calle de Soldado Español y la plaza de la Artillería, precisamente la superficie del aparcamiento público subterráneo.

La Concejalía de Obras ha admitido que el pavimento estaba muy deteriorado por el intenso paso de vehículos, al tratarse de una de las principales arterias para el tráfico de la ciudad y recuerdan que está prevista una remodelación integral que se acometerá previsiblemente el año que viene.

Refuerzo del transporte

Por otro lado, hoy lunes está previsto que se celebre una reunión, urgente y extraordinaria, de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, para acordar el refuerzo de determinadas líneas y expediciones del servicio de transporte urbano de la ciudad con motivo del inicio del curso escolar 2020/2021.