Las Lastras acogerá el grueso de la programación. / Kamarero
Publicidad

El cielo de Segovia volverá a cubrirse de globos este fin de semana, con motivo de la celebración de la II edición del Festival Accesible de Globos Aerostáticos Ciudad de Segovia. La iniciativa, organizada por la empresa ‘Siempre en las nubes’ en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, repite este año después del “gran éxito y difusión” cosechado el año pasado.

La programación de esta segunda edición, que se desarrollará entre los días 19 y 21 de julio, incluye como gran atractivo una competición de aerostación en la que participarán 20 equipos de diferentes partes de España y que contará también con presencia extranjera.

“Tendremos pilotos de Madrid, Granada, Barcelona, Ciudad Real, Asturias, Badajoz, Navarra o República Checa; pero hemos tenido otras muchas peticiones, incluso de equipos americanos que finalmente, por el coste del traslado, no han podido venir en esta edición”, ha explicado el responsable de la empresa organizadora, Cristian Biosca.

La competición, en la que tendrán lugar pruebas de pericia y precisión a los mandos, se desarrollará el viernes 19 y sábado 20 de julio, a las 7.30 horas y 20.00 horas; y el domingo, a las 7.30 horas. Así, quienes quieran apreciar los preparativos y las dotes de los pilotos surcando el cielo segoviano deberán madrugar, aunque “merece la pena”, aseguran los responsables.

Otra de las actividades estrella del Festival será el ‘Night Glow’, que se celebrará el sábado 20 a las 22.30 horas. Se trata de un espectáculo de luz y sonido con globos anclados al suelo en la zona de despegue, en las Lastras, donde también se ubicará una carpa con comida y bebida para los asistentes.

Entre las novedades de esta segunda edición, cabe destacar el ‘Globo Solidario’, una ocasión única para disfrutar de un globo de una manera diferente. El globo permanecerá tumbado lleno de aire y se podrá caminar por la bóveda de tela y viento para descubrir, curiosear y fotografiarse en esa carpa única fantástica. El donativo irá destinado a Cruz Roja.

También se podrá disfrutar del festival participando en el taller ‘¿Cómo funciona un globo?’, que tendrá lugar el sábado 20 de julio en la Casa de Andrés Laguna (C/Judería Vieja, 12) a las 12.30 horas, donde se podrá preguntar a los pilotos todas las dudas y curiosidades sobre la aerostación; o con la exposición ‘Segovia, ciudad de globos’, que se puede ver ya y hasta el 31 de julio en el patio de la Casa de Andrés Laguna.

Segovia y los globos

Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez principales destinos en el mundo para la práctica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector, en el último año, más de 12.000 viajeros sobrevolaron la ciudad en globo.

Para enriquecer la experiencia de los viajeros, el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Turismo han diseñado unos trípticos explicativos de la ciudad para ser consultados desde el aire. Además, el Consistorio ofrecerá bonificaciones a los viajeros para el acceso a distintos espacios turísticos de Segovia.