Los bomberos sacan las camas del instituto 'Ezequiel González'. /E. A.
Publicidad

El IES Ezequiel González ha donado “todo el material con el que contaba” y pueda ser útil en el hospital de campaña situado en el parking del Complejo Asistencial de Segovia, según ha confirmado la Jefatura de Estudios del centro educativo que imparte formación sanitaria.

El instituto de la Plaza de El Salvador ha donado material del Ciclo de Emergencias Sanitarias y todo con el que contaba el ciclo de Auxiliar de Enfermería, que se concreta en cuatro camas, mesas auxiliares, lencería, goteros, un monitor y fungibles (EPIs, batas estériles, guantes, gafas de protección y mascarillas).

El departamento de Biología y la familia de Madera también han contribuido con más guantes y mascarillas.

La iniciativa fue impulsada desde la Dirección Provincial de Educación y desarrollada por los profesionales del centro en dos días diferentes. “Primero se pidió el material fungible el pasado día 16 de marzo y este viernes 27 de marzo se donó el mobiliario anteriormente citado”, señalan fuentes del ‘Ezequiel González’. En este caso se necesitó la ayuda de los Bomberos y la Policía Local para poder sacar el material del centro. El transporte al hospital corrió a cargo de los voluntarios de la empresa Azulejos Tabanera.

“Desde aquí esperamos que todo ese material sirva y ayude a los sanitarios en su magnífica función”, señala la directiva del IES Ezequiel González, que también transmite su agradecimiento a  “los compañeros del propio centro por su trabajo en la ayuda para la preparación”.