El Hospital General de Segovia registra dos nuevas muertes con covid-19 desde la última actualización de los datos epidemiológicos, del pasado viernes. Con este deceso, son tres los contabilizados en el Complejo Asistencial con diagnótico de coronovirus en lo que va de mes de septiembre. Por otro lado, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) queda libre de pacientes con esta enfermedad y la situación en planta pasa de los once ingresos que había el viernes a los ocho que hay en estos momentos.

En cuanto al número de positivos comunicados por los Servicios Epidemiológicos en la provincia, este martes se notificaron seis contagios. Sigue activo un brotes, con 38 casos vinculados.

Segovia continúa en baremo de ‘circulación controlada’ en lo que se refiere a la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 60 años, mejorando de forma leve las cifras acumuladas el pasado viernes; y es la segunda provincia de la Comunidad con mejores registros, tan solo por detrás de Burgos.

Siete decesos en Castilla y León

En el conjunto de Castilla y León, la Consejería de Sanidad suma siete fallecidos con covid desde el viernes, cuatro menos que en el mismo lapso de la semana anterior, con 689 contagios en esos cuatro días, 177 menos que los registrados entre el 26 y el 30 de agosto, según los datos publicados este martes.

Desde los datos del 30 de agosto sólo ha habido un deceso asociado a la covid en las residencias de mayores y personas con discapacidad de la Comunidad que falleció tras ser tratado en un hospital.

Con estos datos, la Comunidad llega este 6 de septiembre a los 825.215 casos de covid confirmados por test, con 8.441 fallecidos sólo en los hospitales públicos de Castilla y León.

Este martes se han comunicado 300 contagios, con 73 en Salamanca, 72 en Valladolid, 50 en León, 38 en Palencia, 23 en Zamora, 18 en Burgos, 14 en Ávila, con seis en Soria y Segovia.

Las altas hospitalarias suman 50.861, 76 de ellas desde el viernes, 2 de septiembre. En cuanto a esos siete decesos, dos se han registrado en el hospital de Segovia, y sendos en los de Ávila, León, Soria, Valladolid y Zamora. De esos siete decesos desde el viernes, en las últimas 24 horas se han producido uno, de acuerdo a las mismas fuentes.