7 1nerea WEB
Vista aérea del complejo sanitario. / NEREA LLORENTE

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este lunes un gasto de la Gerencia Regional de Salud de 275.893 euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el Hospital General de Segovia, Centro de Salud de Segovia III y Centro de Salud de Cantalejo, dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. La inversión está financiada por la Unión Europea en el Marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU.

El objetivo del contrato es disponer de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el Hospital General de Segovia, el Centro de Salud de Segovia III y el Centro de Salud de Cantalejo, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una movilidad sostenible y conectada, dando cobertura a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

La instalación se enmarca en la inversión del plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible, y a la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde, plan dirigido a las administraciones públicas, empresas públicas o privadas con flotas de vehículos o cualquier otro beneficiario público o privado que pueda ser titular de un vehículo.

En concreto, para el Hospital General de Segovia se prevé la instalación de una infraestructura de carga lenta, otra de carga semirrápida y otra de carga rápida; para el Centro de Salud Segovia III, una de carga lenta y otra de carga semirrápida; y para el Centro de Salud de Cantalejo, otra de carga lenta.

Está incluida en el contrato la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos tanto en lo referente a instalación eléctrica como a la obra civil necesaria, para su correcta legalización y adecuado funcionamiento, con la seguridad requerida por la normativa vigente. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de tres meses para finalizar la obra y el montaje.