Imagen de archivo del Hospital General de Segovia el pasado mes de octubre. / KAMARERO

Segovia termina el mes de noviembre con 17 nuevos casos diarios diagnosticados de la enfermedad COVID-19, según ha notificado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, seis menos que ayer y el tercer mejor dato del mes. De este modo, la provincia continúa la tendencia decreciente en cuanto a positivos. En total, son 7.955 las personas contagiadas en la provincia de Segovia desde marzo. Sin embargo, y por cuarto día consecutivo, el Complejo Asistencial de Segovia vuelve a sumar una nueva defunción a la lista: 252 desde el inicio de la pandemia, que lastra los buenos datos de la provincia, que, junto a Soria y Ávila, presenta los mejores indicadores. (Información sobre brotes activos en Segovia)

Castilla y León también mejora significativamente. La Junta notifica hoy 296 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 127.560; de esa cifra, 120.809 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 296 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno tiene diagnóstico del día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 426 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.191. Desde la anterior comunicación se han registrado 23 altas hospitalarias -17.482 en total- y 15 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.724 decesos.

A pesar de los bajos datos, las UCI de los hospitales de Castilla y León se encuentran al límite de su capacidad (ya extendida), con más de doscientas personas ingresadas, “muy por encima de la capacidad habitual“, ya declarado el vicepresidente de la Comunidad, Francisco Igea.

DATOS A 30/11/2020