Edificio de Consultas Externas que junto al Hospital General y al Centro de Salud Mental Antonio Machado conforma el Complejo Asistencial del Sacyl en Segovia. / NEREA LLORENTE
Hospital General de Segovia. / NEREA LLORENTE

El Hospital General de Segovia contabiliza otras dos muertes por covid esta semana y se eleva a cuatro el número los fallecidos registrados por coronavirus en los últimos cuatro días. La presión asistencial continúa siendo alta, aunque desde la última actualización -el pasado martes- ha bajado la cifra de pacientes en planta de 28 a 23. La situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con dos ingresados.

Por otro lado, en la tres últimas jornadas se han notificado 223 nuevos positivos; distribuidos en 64 el miércoles día 22, 78 el jueves 23 y 81 este viernes. En estos momentos, hay tres brotes activos, con 75 casos vinculados. En cuanto a la incidencia acumulada aumenta 42 puntos a 14 días (910) y 44 a siete (495).

Datos autonómicos: 22 decesos covid

Castilla y León ha sumado 22 decesos por covid en los hospitales públicos desde el pasado martes, tres menos que los que comunicó en el mismo lapso de la semana anterior, con un repunte de los contagios, que han sido 3.640 en estos tres días, mil más que en el mismo periodo de tiempo de hace siete días.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, los brotes activos en centros sanitarios asistenciales, sociosanitarios, centros de día o penitenciarios, son 69 este 24 de junio, doce más que el martes, con 1.411 casos vinculados, 26 menos.