El Hospital General cambia los menús siguiendo la opinión pacientes

Endocrinos y profesionales de cocina han analizado las sugerencias de los usuarios y han introducido modificaciones esta semana • La fruta y el pan con tomate y aceite han entrado este mes de octubre en los desayunos.

487

El Hospital General de Segovia ha iniciado esta semana un proceso paulatino de cambio en los menús que se sirven a los pacientes ingresados. Las modificaciones que se introducen son el resultado del análisis de las sugerencias realizadas por los propios usuarios y han comenzado por los desayunos que, desde el día 1 de octubre, incluyen a diario fruta y en días alternos pan con tomate y aceite.

En el pasado mes de junio, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia llevó a cabo una encuesta de satisfacción entre los pacientes ingresados en el Hospital sobre el servicio de comidas que reciben durante la estancia en el centro asistencial. Las propuestas y sugerencias recibidas de los usuarios han sido analizadas por el equipo directivo junto a los cocineros y gobernantes, los endocrinos y el servicio de dietética del centro y se ha decidido plantear algunos cambios en las comidas, que se irán incorporando de forma progresiva.

Todo este proceso se lleva a cabo bajo el control de los especialistas del Hospital General, manteniendo los nutrientes necesarios y adecuados a una alimentación saludable y teniendo en cuenta en todo
momento los diferentes tipos de dieta según la patología de los pacientes (diabéticos, hipertensos…).