Terraza recogida en Segovia capital. / KAMARERO

La Junta de Castilla y León amplía hasta las diez de la noche el horario permitido a los sectores no esenciales que hasta ahora tenían que cerrar a las ocho de la tarde. El cambio se aplica desde las 00:00 horas del 26 de febrero hasta las 23:59 horas del día 9 de marzo de 2021, según ha publicado la Junta en el BOCyl del 23 de febrero.

El Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado el pasado lunes acordó también flexibilizar las visitas a las residencias de personas mayores como ya se está haciendo, pero mantener el resto de medidas restrictivas como el cierre perimetral de la Comunidad, el límite de reuniones a cuatro personas, el cierre del centros comerciales, gimnasios, casas de apuestas e interior de hostelería. La aplicación de estas medidas se revisará el próximo lunes.

La principal novedad es que desde este viernes, 26 de febrero, la actividad no esencial, esto es comercio y restauración principalmente, amplían su horario hasta las diez de la noche, aunque el último cliente será admitido a las 21.30. Esto es para que tanto clientes como trabajadores tengan tiempo para cumplir con el toque de las diez de la noche.