Fragmento del vídeo editado por las alumnas del curso de lengua de signos española. / El Adelantado
Publicidad

Los difíciles momentos que viven Segovia y el país, en los que casi de forma continua y sin poder salir de casa los vecinos reciben las duras noticias que provoca el impacto del Covid-19 en toda España, están generando también una ola de solidaridad y empatía entre los ciudadanos. Pequeños gestos, en la mayoría de casos, que, sin embargo, todos unidos ayudan a sobrellevar la situación y a alimentar el sentimiento de unidad en la resistencia ante un enemigo común.

Una lucha que ha encontrado –y recuperado para estos días– su himno en el éxito del Dúo Dinámico ‘Resistiré’. Canción que desde hace semanas se puede escuchar en balcones, emisoras de radio e incluso en la megafonía de algunos coches patrulla y que las alumnas del curso de lengua de signos española de la Red de Educadores y Educadoras de Segovia han querido versionar y adaptar para el disfrute también de las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva.

A través de un vídeo grabado y editado por las alumnas y ocasionales intérpretes en sus casas, en el que las casi una decena de participantes traducen a lengua de signos toda la canción, han querido aportar su granito de arena para ahondar en la comunión y fortaleza que debe imperar en la sociedad en estos complicados días.

Compartida a través de las cuentas oficiales en redes sociales del Ayuntamiento de Segovia, la pieza acumula más de un millar de visualizaciones.