Fernando Cárdenas posa junto a una de sus obras en Segovia. / Nerea Llorente
Publicidad

El festival cultural ‘Hay Festival 2019’, inaugurado el pasado día 9 de septiembre, acelera en su programación para la presente edición, cuyos días nucleares tendrán lugar entre el día 19 y el domingo 22 de septiembre.

En la tarde del miércoles 18 tendrá lugar en el Campus de Santa Cruz la Real, de la IE University, un ‘Taller de Escultura’, a cargo del artista colombiano Fernando Cárdenas. En él, el escultor acercará el proceso de creación y construcción de una recreación a menor escala de su obra expuesta para el Festival.

Al día siguiente se celebrará la primera gran jornada de la edición 2019 del ‘Hay Festival’, con un programa cargado de eventos.

Por la mañana, tendrá lugar en el Centro José Rodao. de Cantalejo, la ponencia sobre liderazgo de la experta en la materia Marta Williams.

Ya por la tarde, la Biblioteca Publica de Segovia acogerá, a las 18.00 horas, la conmemoración de los 250 años del nacimiento del científico prusiano Alexander Humboldt; y, a las 19.15 horas, el evento ‘Alys Conran en conversación con Teresa Sanz’.

Además, en el Teatro Juan Bravo se celebrará el encuentro entre el músico James Rhodes y el escritor Jesús Ruiz Mantilla ‘La música me salvó’; y en La Alhóndiga ‘Las pieles que nos difrazan el pasado: verdades duras, mentiras bondadosas’, con Elia Barceló y Juan Carlos Laviana en conversación con Blanca Rosa Roca.