
El Grupo Socialista presentará en el Pleno de la Diputación de este jueves sendas mociones, para que la Diputación apruebe un Plan Provincial de Carreteras 2023-2025, e instando a la Junta a no aprobar ni aplicar ninguna medida que menoscabe lo establecido en la normativa actual que regula la interrupción voluntaria del embarazo y que vulnere los derechos de las mujeres en este ámbito.
El portavoz socialista, Máximo San Macario, recuerda que “el último Plan Provincial de Carreteras fue el del 2016-2018, realizándose durante estos años las obras contempladas como prioritarias y, sin un nuevo Plan, se han ido ejecutando, con una notable insuficiencia de recursos, otras actuaciones que tenían la consideración de reserva, pero aun así se han quedado muchas sin ejecutar”.
La moción socialista recoge también instar a la Junta a aportar financiación específica y adicional para que el Plan Provincial de Carreteras de Segovia sea más amplio. “Con el incremento del 25 por ciento de la financiación que la Junta ha recibido del Estado para este ejercicio, el gobierno autonómico tiene fondos extra que puede dedicar a financiar programas de ayuntamientos y diputaciones. Y el Plan Provincial de Carreteras ha de ser uno de ellos”, concluye.
La segunda de las mociones que se debatirá en el Pleno de este jueves a propuesta del Grupo Socialista contempla instar a la Junta de Castilla y León a «no aprobar ni aplicar ninguna medida que menoscabe lo establecido en la normativa actual que regula la interrupción voluntaria del embarazo y que vulnere los derechos de las mujeres en este ámbito».
Para el diputado socialista Borja Lavandera, “el anuncio por parte del vicepresidente del gobierno autonómico, en presencia del portavoz, que en ningún momento desautorizó ni contradijo nada de lo anunciado por García Gallardo, es un protocolo que atenta de forma directa contra los derechos de las mujeres”.