El grupo segoviano Innoporc logra el sello ‘Pyme Innovadora’

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades reconoce el trabajo y la labor que realizan las empresas de la sociedad radicada en la provincia de Segovia

426

La empresa productora Proporseg y la fábrica de piensos Nutriganse, pertenecientes al grupo segoviano Innoporc han recibido el Sello de Pyme Innovadora que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El Sello de Pyme Innovadora reconoce a las empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, factores clave en el desarrollo económico y social de los territorios.

Este reconocimiento “valora el esfuerzo que realizamos en investigación e implantación de procesos innovadores de sostenibilidad con los que rebajar la huella ambiental y poner en valor los recursos fruto de nuestra actividad”, subraya Miguel Antona, director general de Innoporc.

Demuestra también, añade Antona, que “en Innoporc estamos comprometidos con la innovación, la sostenibilidad, el crecimiento de nuestros pueblos y el desarrollo del sector primario, la agricultura y la ganadería desde las que tanto y tan bien se está trabajando en esta etapa tan difícil marcada por la crisis de la Covid-19”. “Las empresas relacionadas con la alimentación y el sector agroalimentario no hemos parado. No podemos dejar abandonados a nuestros animales y nuestros campos y, además, por responsabilidad, somos conscientes de que no se puede parar la cadena alimentaria”, concluye Antona.

De las empresas de Innoporc se ha valorado especialmente el trabajo realizado por Nutriganse y Proporseg para el desarrollo de proyectos conjuntos encaminados a mejorar la alimentación de los cerdos, teniendo en cuenta como principales parámetros la mejora en la seguridad digestiva para los animales y la mejor calidad de la carne.

“En 2018 iniciamos una serie de proyectos orientados a la mejora de la alimentación de los cerdos, cuyo objetivo fundamental es fortalecer la seguridad digestiva de los alimentos y la eficiencia de los mismos, lo que repercute directamente en la calidad del producto final. Hoy en día, tras tres años de investigación, en Innoporc seguimos innovando en esta línea”, añade.

Otra “de las áreas en las que somos altamente activos es la relativa a innovación tecnológica. Participamos en un proyecto con PigChamp Pro – Europa, basado en la sensorización de las granjas, y actualmente tenemos en marcha otros proyectos de esta índole”. “Esta certificación supone un plus para nuestra actividad, especialmente, en un entorno tradicional como el del sector primario, abriendo la posibilidad de contactar con empresas ligadas a las últimas tecnologías en el sector”, apunta el director general de Innoporc.