El grupo popular del Ayuntamiento recomienda al PSOE que “asuma las mayorías”

El Grupo de concejales del en el Ayuntamiento de Segovia ha recomendado a la portavoz del , Clara Martín, que “asuma de una vez su papel como oposición en el consistorio”. Los ediles del Gobierno han recordado a la ex alcaldesa el papel en el que la colocaron los ciudadanos el pasado mes de mayo, después de nueve meses al frente del desgobierno de la ciudad durante los que demostró su profunda incompetencia y no adoptó una sola decisión en favor de la ciudadanía, limitándose a fotografiarse en las situaciones más inverosímiles para tratar de mantenerse en un cargo al que llegó por un mero cúmulo de casualidades”.

Los concejales hacen esta recomendación tras después del último y tenso pleno del año, en el que los socialistas criticaron, entre otras cosas, la ubicación de los mercados y ferias: “la concejala socialista no es capaz de asumir que ha sido desalojada de la Alcaldía y trata de imponer, sin éxito, su visión de asuntos de la ciudad, como la de devolver, pese a los constantes informes desfavorables de Policía , los mercados y ferias a la Avenida del Acueducto”. Una petición que fue rechazada por la mayoría de los corporativos del pleno municipal.

Los populares defienden que la decisión de utilizar el Paseo del Salón como sede fija de ferias y mercados eventuales forma parte de los compromisos que adquirieron en las pasadas elecciones y el Gobierno local mantiene esta idea: “En el PP tenemos la costumbre de cumplir nuestros compromisos a diferencia de otras fuerzas”, han dicho los ediles a los representantes socialistas, a quienes acusan de tener “una forma de actuar en la que dicen una cosa para después cambiar de criterio según convenga a sus necesidades políticas, como hace su líder, Pedro Sánchez, e imitan sin recato los socialistas segovianos”.

Los concejales del Gobierno de Segovia también han mostrado su rechazo a las críticas “vacías” que ha realizado la socialista sobre la decisión anunciada por el alcalde de dar uso a parte del edificio del CIDE, trasladando allí los servicios administrativos del Ayuntamiento. Una decisión con la que “tratan de evitar que el inmueble siga siendo una rémora económica para las arcas municipales y permanezca vacío pese a su alto coste de mantenimiento, unos 750.000 euros anuales”.

“Se trata de una decisión meditada que permitirá un mejor servicio a los ciudadanos, la concentración de los departamentos, ahora dispersos por toda la ciudad y que los concejales y funcionarios puedan trabajar en condiciones adecuadas y no como lo hacen ahora, cuando varios ediles carecen siquiera de despacho y los empleados municipales carecen de espacio para desarrollar su trabajo”, han explicado los miembros del grupo popular en los últimos días. Además, añaden que no admiten ningún tipo de crítica proveniente de “quienes invirtieron lustros y decenas de millones de euros” en este edificio, para el cual, tras su salida del Ayuntamiento han comprobado que “nunca hubo un solo proyecto real para darle uso”.

PRESUPUESTOS

Los concejales populares también se han mostrado sorprendidos ante las críticas recibidas al proyecto de presupuestos de 2024, los de mayor cuantía de la historia de la ciudad y que afirman “estar basados en el equilibrio y la sostenibilidad”. Han recordado que serán los primeros que se harán después de que se prorrogaran los de 2022 “por la incapacidad de Martín y sus socios de elaborar un presupuesto durante su fugaz periodo de Gobierno”.

La oposición, a cuyos representantes ya se han explicado las cuentas, dispondrá de dos semanas para estudiar el borrador y presentar las enmiendas que estimen convenientes, y los populares recuerdan que es “mucho más tiempo del que nunca han tenido los otros partidos cuando gobernaba el PSOE”. En relación a esto, el Grupo Popular ha señalado que los socialistas “se quejan de no tener tiempo para conocer el contenido del paquete económico aunque, al mismo tiempo, ya se han permitido el lujo de criticar la propuesta usando adjetivos sonoros e insultantes.

Los concejales del PP concluyen mostrando su satisfacción por el trabajo realizado desde el Gobierno de la ciudad y reiteran la necesidad de que la oposición “asuma de una vez la realidad y, en vez de seguir suspirando por la sonora derrota electoral del pasado mes de mayo, comiencen a trabajar con responsabilidad y seriedad en beneficio de los segovianos”. 

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

Preparado el Torneo Interpueblos de este verano

Fútbol 7, fútbol sala, frontenis, pádel, vóley playa, pelota a mano y baloncesto 3x3 componen la oferta deportiva

Torre Val de San Pedro recibe las ayudas para las edificaciones inhabilitadas por los incendios de 2022

La Junta de Castilla y León invirtió un total de 4,2 millones de euros en la rehabilitación de más de 60 viviendas y edificaciones inhabilitadas por los efectos causados por los incendios forestales del año 2022

La Junta invierte 2,8 millones en los servicios públicos de los municipios de la provincia

El municipio con menor número de habitantes de la provincia de Segovia, Perosillo (15 habitantes) recibirá un total de 2.444,82