El grupo municipal socialista critica la subida del billete de autobús urbano

El grupo socialista criticó este jueves la subida de un 15,2% en el precio del billete del servicio de autobús urbano de Segovia, aprobado en Junta de Gobierno Local. Para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Clara Martín, y el viceportavoz, Miguel Merino, este acuerdo atiende a un «único interés» por parte del equipo Gobierno que es «recaudar más dinero para pagar sus políticas a golpe de capricho, sin importarles penalizar a los usuarios habituales del transporte público, familias, estudiantes y trabajadores».

Los socialistas consideran que el Partido Popular y VOX «no creen» en el transporte público, que el Ayuntamiento «debería fomentar con determinación» la próxima implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), y que la decisión demuestra que «el Gobierno Mazarías adolece de una estrategia en materia de movilidad».

Para el grupo socialista la subida del precio del autobús «inyectará nuevos ingresos al Ayuntamiento y no repercutirá en mejoras del servicio»; y se muestra «especialmente preocupado» porque «aún desconoce cuál es el modelo de movilidad del PP ya que solo se observan improvisaciones constantes como son la peatonalización de la calle Blanca de Silos, las ‘lanzaderas' al recinto amurallado o retomar el aparcamiento de Los Tilos sin un estudio de viabilidad del proyecto».

En ese sentido, los socialistas sostienen que «todas las medidas y mejoras proyectadas en materia de movilidad vienen derivadas de los proyectos presentados por el Ayuntamiento en el anterior mandato y que cuentan con fondos europeos al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España».

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El Ayuntamiento prepara la licitación de los espacios de Los Huertos para la reapertura del mercado

Las obras para rehabilitar integralmente el mercado segoviano avanzan según los plazos previstos

El Ayuntamiento invierte 1,6 millones para rehabilitar los entornos residenciales de San Millán y El Salvador

Para la puesta en marcha de los dos proyectos, recibieron la aportación total de 3,1 millones de euros de la Junta de Castilla y León, procedentes de los fondos europeos Next Generation

La ejecución de cuatro remontes mecánicos estima una inversión de 13 millones

El Grupo Socialista propone al equipo de Gobierno que recupere el proyecto del ascensor de San Millán -Paseo del Salón-

La renovación de la calle Cantarranas de Madrona cuenta con una inversión de 470.000 euros

Los trabajos incluyen la renovación del pavimento, las aceras y de las redes de saneamiento y abastecimiento, la instalación del alumbrado, el acerado y el soterramiento del cableado