El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, con su portavoz Clara Martín a la cabeza. / EL ADELANTADO
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, con su portavoz Clara Martín a la cabeza. / EL ADELANTADO

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, con su portavoz Clara Martín a la cabeza, compareció este miércoles en rueda de prensa para analizar los cien días de gobierno del Partido Popular en la ciudad, donde cargó contra “la falta de trabajo y transparencia, las decisiones arbitrarias y caprichosas, la ausencia de diálogo y desprecio a la oposición”.

Martín criticó el intento de subida salarial del alcalde, José Mazarías, y los concejales; así como “la negativa” de elaborar un Presupuesto municipal para 2023 y “no contar aún ni siquiera” con un borrador de las Ordenanzas Fiscales para 2024.

Al PSOE le preocupa especialmente “el pasotismo” frente a la implantación del Centro de Innovación y Alto Rendimiento de la Formación Profesional (CITAR) en el edificio CIDE; y aseguró que “tampoco se han dado pasos para avanzar en proyectos clave” como el nuevo área industrial de Prado del Hoyo y su Puerto Seco. En esa línea, el partido socialista señala que “siguen sin fecha” las mesas de trabajo para dotar a Segovia de un Plan de Fomento Territorial de la Industria.

Por otro lado, en estos cien días, los socialistas dicen que el equipo de Gobierno ha tomado decisiones “asombrosas”, como experimentar con un sistema de lanzaderas “absolutamente irracional”,y que “apenas se ha dedicado a dar continuidad o terminar proyectos ya iniciados en el anterior mandato”. “Nosotros sí que estamos comprometidos por Segovia”, concluyó Martín.