El grupo José María participa en el Basque Culinary Center

160

Estos días se celebran en San Sebastián el Congreso ‘Host Tendencias e Innovación en Sala y Servicio’ organizado por el Basque Culinary Center, donde participan expertos de diferentes disciplinas y profesionales del sector de gastronomía.

El hostelero segoviano José María Ruiz y la directora general del restaurante José María, Rocío Ruiz cerraron hoy el congreso con una charla titulada ‘Tradición y familia: Una mirada sincera”, moderado por Adela Balderas, coordinadora del Máster en Innovación y Gestión de restaurantes y del Máster en F&B.

Los segovianos relataron su historia de una manera íntima y abriéndose ante el público, desde los inicios de andadura de José María Ruiz, cuando el restaurante José María abrió sus puertas en 1982 hasta hoy en día, como directora general, Rocío Ruiz. En su intervención mostraron su lado más humano, explicando la importancia para la familia de la figura de Chon, mujer de José María y madre de Rocío.

El restaurante José María está basado en unos fuertes valores que José María Ruiz llevó de su familia al restaurante, siendo hoy como ha comentado Rocío Ruiz, parte del ADN del grupo gastronómico José María. Ello se plasma en que el equipo humano del grupo comparte cada año varias cenas de hermandad y un gran viaje de empresa que cada año tiene en lugar en enero donde todos se juntan con sus familias y disfrutan de momentos únicos para conocerse mejor y fortalecer la relación entre ellos.