Hotel Candido Finca Los Jazmines Inauguracion KAM2735
La alcaldesa, junto a Cándido López Cuerdo, en la inauguración oficial de Finca los Jazmines. / Kamarero

La familia Cándido, como grupo empresarial especializado en hostelería y servicios turísticos, ha inaugurado oficialmente Finca Los Jazmines con un acto en el que la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ofició como madrina.

Con el respaldo institucional y del tejido empresarial y social, en el acto se habló mucho de tradición en torno a la figura de Cándido López Sanz, Mesonero Mayor de Castilla, que recibió el legado de la familia de su mujer, Patro Duque, y supo llevar a su máxima expresión la gastronomía de Segovia y la experiencia que busca el viajero, más allá de la degustación de un plato de cochinillo creando todo un rito al trinchar el asado con un plato de porcelana que se estrella en el suelo. Pero se habló sobre todo de modernidad y de la conjunción de experiencia y futuro, de trayectoria y de nuevos proyectos.

Finca Los Jazmines, bajo la dirección de Alberto López Cuerdo, tercera generación, se ha concebido como un espacio para la celebración de eventos de todo tipo, del ámbito empresarial al familiar.

Preparada para adaptarse a diferentes necesidades, y situada junto al Pórtico Real (nacido en 1989 para grandes celebraciones y eventos) y del Hotel Cándido (inaugurado hace 15 años), combina el salón cerrado ‘La Casona de la Finca’, con aforo hasta 270 personas, con un magnífico jardín autóctono de 2.000 metros cuadrados.

Con un aforo máximo de 270 personas, dependiendo del evento, el salón tiene unas dimensiones de 25 metros de largo, 15 de ancho y 6 de altura y puede montarse como aula, escuela, teatro, imperial, banquete, cóctel, cabaret… para acoger incluso actividades culturales, desde presentación de publicaciones a exposiciones, conciertos, etc.

Hotel Candido Finca Los Jazmines Inauguracion KAM2771
El arquitecto Alberto López Estebaranz explicó las características del nuevo espacio. / Kamarero

Obra del arquitecto Alberto López Estebaranz, a la calidad y calidez de materiales nobles como la madera o la piedra, se suman los medios técnicos: pantalla led de 3,5 x 2 metros, megafonía a la carta, iluminación complementaria, sistema de vídeo conferencia, escenarios, así como tres redes wifi independientes de fibra óptica de alta velocidad y conexión por cable (dedicada).

López Estebaranz sostiene que la inspiración de Finca Los Jazmines ha sido la naturaleza, como los magníficos castaños centenarios de un jardín muy cuidado, con más de 2.000 plantas y rincones acogedores como el porche del invernadero.

De los dos ‘albertos’ de la familia Cándido, el padre, Alberto López Duque, desglosó de forma amena y pormenorizada la historia de la familia y de la empresa, estrechamente ligadas, mientras el hijo destacó el binomio Cándido-Segovia, renovado generación a generación.

Hotel Candido Finca Los Jazmines Inauguracion KAM2816
El acto inaugural finalizó con un vino español y un concierto musical. / Kamarero