Publicidad

El departamento Campus Life y la Oficina de Sostenibilidad de IE University organizan la primera edición de la Semana de la Sostenibilidad, que se celebra del 23 al 27 de noviembre.  Con el título ‘The Big Reset’ (El gran reinicio), la actividad se centra en los tres pilares que constituyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: inclusión económica, social y ambiental.

Con la participación de creadores del cambio y líderes internacionales, la Semana de la Sostenibilidad pondrá sobre la mesa las necesidades más urgentes de la humanidad, como la erradicación de la pobreza a través estrategias que mejoren la salud y la educación, reduzcan las desigualdades y estimulen el crecimiento económico, todo ello mientras se afronta el cambio climático y se trabaja para preservar los océanos y bosques del planeta.

La Semana de Sostenibilidad presenta un amplio programa online desde conferencias, foros de empresas, debates hasta proyecciones de películas, en las que los expertos reflexionarán sobre sostenibilidad y su relación con la economía, la sociedades o la cultura y el deporte. Entre los participantes figuran el explorador Nacho Dean – que durante tres años recorrió el mundo a pie para documentar el cambio climático y unió los cinco continentes a nado para lanzar un mensaje de conservación de los océanos- , el director del Museo Guggenheim de Bilbao Juan Ignacio Vidarte, que analizará los retos a los que se enfrentan las instituciones culturales para incorporar iniciativas de sostenibilidad, o Roberto Vitón, fundador y director gerente de Valoral Advisors, empresa especializada en el espacio de inversión global en alimentación y agricultura.

También intervendrán Isabela del Alcázar, directora de la Oficina de Sostenibilidad del IE, Martha Thorne, decana de Arquitectura y Diseño y Susana Malcorra, decana de IE School of Global and Public Affairs. También los alumnos serán protagonistas y, entre otras actividades, celebran el foro de responsabilidad social del IE Net Impact Club y una nueva edición de la conferencia LEAP 2020 bajo el lema ‘Disruptivo’, donde debatirán sobre “la oportunidad de construir nuevos paradigmas, cambiar perspectivas y crear un cambio social duradero”.

De forma paralela, IE Campus Life en colaboración con varios clubes de estudiantes han organizado un conjunto de actividades en compromiso con la sostenibilidad y la reducción, reutilización y reciclaje de residuos. Así, los estudiantes, organizados en grupos de seis personas, recogerán basura en diferentes puntos de Segovia puesto que “mantener limpio el entorno en el que nos encontramos y devolver a la comunidad de Segovia lo que nos da es fundamental para nuestros alumnos y la propia institución”, asegura María Bravo, coordinadora de IE Campus Life.

Asimismo, junto a un taller de fotografía ambiental impartido por el fotógrafo segoviano Carlos Givaja, se ha programado una excursión a Valsaín, -dos grupos de seis personas- para explorar la zona devastada por los incendios de Valsaín con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de preservar el patrimonio natural.