ayuntamiento psoe rp jesus garcia
El portavoz socialista, Jesús García Zamora. / E. A.

El gobierno municipal prevé abrir este año el Aparcamiento ‘Ezequiel González’, situado en el sótano de la Estación de Autobuses y que permanece cerrado desde el pasado mes de noviembre. El portavoz socialista, Jesús García Zamora, se mostró confiado este miércoles en alcanzar un acuerdo con Podemos para que en el pleno que celebrará mañana la corporación pueda aprobarse la memoria que determina la gestión directa pública de esta instalación de movilidad.

El portavoz de Podemos ha informado de que facilitará la aprobación del dictamen sobre este parking si se crea empleo público en el área municipal de Movilidad, al menos cuatro puestos de trabajo.

García Zamora ha comentado que en la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Servicios, el dictamen se aprobó con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención del resto, por lo que no descarta que también PP y/o Ciudadanos puedan abstenerse en la votación del pleno, permitiendo así desbloquear este asunto.

“El gobierno municipal desea que prospere, que posteriormente se exponga públicamente y finalmente se pueda abrir una instalación que da cobertura no solo a vecinos y trabajadores de la zona sino también a muchas personas que luego utilizan el transporte en autobús para desplazarse a otros puntos de la provincia y de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado el edil socialista.

“Todavía no hemos alcanzado un acuerdo pero yo espero que se alcanzará en breve, más que nada para garantizar el interés general, el bien común, que es la apertura de la instalación”, ha añadido en relación a las conversaciones con el Grupo Municipal de Podemos-Equo.

En cualquier caso, este responsable del equipo de gobierno reconoce que, tras la aprobación de la memoria, está tendrá que pasar un periodo de información pública y también se debe aprobar un proyecto concreto de apertura del parking.

Mientras tanto, recuerda que se han llevado a cabo actuaciones de modernización y mejoras en accesibilidad, seguridad, acceso peatonal e iluminación y “el próximo paso será la contratación de la instalación de la maquinaria necesaria… Trabajamos para reabrirlo este mismo año”.